El nuevo director general de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur (Acuasur), Emilio del Pozo Mariño, se ha reunido con el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura, Víctor Gerardo del Moral. En el encuentro, celebrado en la sede de la Consejería, se ha analizado la situación de las actuaciones que Acuasur está desarrollando en Extremadura, cuya inversión total asciende a 204 millones de euros.

En la provincia de Badajoz se están ejecutando las siguientes actuaciones:

– Mejora del abastecimiento a Mérida y su área de influencia, con una inversión de 41 millones de euros.

– Saneamiento y depuración de aguas residuales en Vegas Bajas, cuya inversión prevista es de 61,6 millones de euros.

– Conexión a Lácara Sur y otras conexiones al anillo exterior. La inversión es de 15,4 millones de euros.

Por otra parte, en la provincia de Cáceres se están desarrollando los proyectos de mejora del abastecimiento a la nueva Mancomunidad de Aguas de Santa Lucía, con una inversión de 44,5 millones de euros, y la adecuación ambiental del arroyo Niebla, cuyo presupuesto asciende a 11,8 millones de euros.

Además, están previstas las obras de mejora y ampliación de la EDAR de Coria, así como la actuación que se ejecutará para incrementar los recursos para el abastecimiento a la Nueva Mancomunidad de Santa Lucía, cuya inversión prevista es de 8,3 millones de euros y 21,2 millones de euros respectivamente.