El Ayuntamiento de Moraleja ha garantizado la celebración de la Feria Rayana de cara al mes de septiembre, al margen de la colaboración o no de la Asociación La Raya A Raia. Así lo ha dejado claro el teniente alcalde, Rubén Blanco, ante preguntas sobre este asunto, del PSOE en la última sesión plenaria.

En declaraciones a Radio Interior, Blanco ha recordado que en la actualidad la asociación transfronteriza no dispone de fondos económicos para apoyar la celebración del certamen y ha señalado que en principio no hay ningún impedimento para que Moraleja lleve el nombre de Feria Rayana en la feria que se está organizando para mediados del mes de septiembre.

Asimismo, el teniente alcalde ha vuelto a reafirmar que "está claro que se celebrará" y los preparativos siguen su curso con contactos directos con la parte portuguesa de Idanha a Nova y también buscando apoyos de las administraciones como la Diputación de Cáceres y el Gobierno de Extremadura. Como ya anunció el consistorio, la feria será del 13 al 16 de septiembre en el parque fluvial Feliciano Vegas.