La Diputación de Badajoz ha licitado, a través del Consorcio de Gestión Medioambiental PROMEDIO, los servicios de control del funcionamiento y mantenimiento de doce depuradoras de aguas residuales (EDAR) de las zonas este y suroeste de la provincia.

En concreto, PROMEDIO ha licitado los servicios de control de las instalaciones de depuración de aguas de Herrera del Duque, Siruela, Talarrubias, Navalvillar de Pela, Vegas Altas, Fregenal de la Sierra, Oliva de la Frontera, Burguillos del Cerro, Villanueva del Fresno, Cheles, Alconchel y Zahínos; a través de dos concursos públicos que suman 3.357.518,69 euros.

En primer lugar, el lote de instalaciones de la Zona La Siberia ha salido a concurso por importe de 1.317.828,27 euros, incluyendo cinco depuradoras (Herrera del Duque, Siruela, Talarrubias, Navalvillar de Pela y su pedanía Vegas Bajas) y una estación de bombeo en Obando.

El segundo lote está ubicado en la Zona Suroeste y cuenta con un presupuesto de licitación de 2.039.690,42 euros para el control de siete depuradoras (Fregenal de la Sierra, Oliva de la Frontera, Burguillos del Cerro, Villanueva del Fresno, Cheles, Alconchel y Zahínos), mas las estaciones de bombeo de aguas residuales de Oliva de la Frontera y Cheles.

Este conjunto de instalaciones, cuyo control ha generado 13 puestos de trabajo, son gestionadas por PROMEDIO desde el año 2010 y se unen a las 23 depuradoras que mantiene el Consorcio en el resto de provincia. La duración de todos los contratos será de tres años prorrogables otros tres, según se refiere en el anuncio y los pliegos que rigen la licitación publicados en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el pasado 29 de marzo.

Las empresas interesadas en optar a cualquiera de las dos convocatorias tienen a su disposición los pliegos y anexos en el perfil del contratante de la página web de la Diputación de Badajoz, pudiendo presentar sus ofertas en la Oficina de Información Administrativa de la institución provincial hasta el próximo 7 de mayo de 2012, a las 14:00h.