Del 11 al 15 de abril, Valencia de Alcántara tendrá una cita con el teatro popular, a través de la programación de una serie de obras a cargo de la Nueva Compañía (anterior compañía Muñoz Seca) con un claro objetivo, despertar el humor y la risa del público valenciano.

El programa comenzará el miércoles 11 con la representación de la obra "El Poder Oculto de las Mujeres" de Carlos LLopis. Esta representación está subvencionada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la entrada será gratuita para todos los asistentes.

El resto del programa, que tendrá precios populares, será: Jueves 12, Enseñar a un sinvergüenza, de Alfonso Paso; Viernes 13, Lluvia de Hijos, adaptación de Federico Reparaz de la obra Baby Mine; sábado 14, Esto no es Serio, y por último, el domingo 15, la obra Enredos de Matrimonio.

La Nueva Compañía de teatro es un grupo veterano en las tablas de Valencia de Alcántara y ha sido protagonista de la programación teatral en numerosas ocasiones anteriores. Se trata de un evento que se engloba dentro de las actividades que la Concejalía de Cultura organiza dentro de la programación cultural del primer semestre del año, y  la actividad es de hecho, una de las ya consolidadas desde hace años, dado que cada una de las puestas en escena reúne a gran cantidad de público. Todas Las representaciones, que se realizarán en la Casa de la Cultura, tendrán su inicio a partir de las 21:30 horas, excepto el domingo que comenzará a las 20:00 horas. Para más información sobre la compañía visite la página web http://www.nuevacomp.com/