Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención en Mérida de dos jóvenes de 26 años de edad, de nacionalidad rumana, por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en una residencia de la tercera edad sita en esta localidad.

Los hechos sucedieron cuando una de las empleadas de la residencia alertó a la Sala del 091 de la comisaría de la entrada de dos individuos, a los que describió detalladamente, que habían accedido al lugar, quienes al verla habían huido corriendo. Rápidamente se personaron en el centro varias dotaciones policiales, comprobando que la cerradura de la puerta de entrada se encontraba forzada, por lo que comienzan una búsqueda por las inmediaciones, dando como resultado positivo la detención de estas personas, concretamente una de ellas estaba saltando la valla de acceso y la otra corría por los alrededores.

Igualmente los agentes actuantes decomisaron un vehículo, propiedad de uno de los detenidos, donde se encontraban los útiles para forzar la puerta de entrada y acceder al lugar de los hechos.

De la detención, que fue practicada por agentes policiales adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Mérida (Jefatura Superior de Extremadura), y tras la tramitación del correspondiente atestado, se ha dado cuenta a la autoridad judicial correspondiente, quien ha decretado su puesta en libertad con cargos.