La historiadora del Arte, Josefa Cortés Morillo es la nueva directora gerente del Consorcio Museo Vostell Malpartida, de Malpartida de Cáceres, tras ser nombrada en sustitución de José Antonio Agúndez, que abandonó el cargo tras su designación como director general de Promoción Cultural de la Consejería de Educación y Cultura.

Josefa Cortés trabaja desde 2006 en el Museo Vostell Malpartida con una acreditada capacidad profesional y un conocimiento profundo del funcionamiento de la institución tanto en el ámbito administrativo, como en el de las actividades que realiza, ya que ha coordinado numerosas exposiciones y ediciones de catálogos y ha participado en congresos y seminarios. Forma parte del Grupo de Investigación 'Arte, urbanismo y patrimonio moderno y contemporáneo', de la Universidadde Extremadura.

Cortés Morillo se licenció en Historia del Arte por la Universidad de Extremadura en 1998 y forma parte del Grupo de Investigación 'Arte, urbanismo y patrimonio moderno y contemporáneo', de la Universidadde Extremadura.

El nombramiento de la nueva directora gerente se ha producido durante la reunión del Consejo Rector del Consorcio Museo Vostell Malpartida, celebrada bajo la presidencia de la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.

Josefa Cortés también ha sido designada secretaria dela Comisión Ejecutivadel Consorcio Museo Vostell Malpartida, conforme a lo que marcan los estatutos de esta institución.

La Consejería de Educación y Cultura ha asignado en los presupuestos de 2012 aeste consorcio una partida de 557.448 euros, la misma aportación económica del año anterior.