La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura se hará cargo de la gestión de la promoción de viviendas dela Plaza Altade Badajoz una vez que se disuelva totalmentela Sociedad Públicade Alquiler (SPA).

Después del acuerdo del Consejo de Ministros en el que se decidía la disolución de la Sociedad Pública de Alquiler, la entidad entrará en un proceso de liquidación de sus activos entre los que se encuentra el Convenio firmado con la Junta de Extremadura en 2005, por el que se hacía cargo de la gestión de los alquileres de estas veintidós viviendas de la Plaza Alta propiedad del gobierno extremeño.

Cuando la Sociedad se liquide completamente, la Consejería de Fomento será la encargada de la gestión de estos apartamentos para los que además se está elaborando un proyecto de reparación de todos los desperfectos que actualmente presentan. Hasta ese momento, los inquilinos deberán continuar haciendo frente a sus obligaciones estipuladas por la SPA con total normalidad.

La consejería de Fomento a través de su dirección general de Arquitectura y Vivienda, se reunirá con los vecinos en el momento en el que se haga efectivo el traspaso de la gestión de esta promoción, para explicar el proyecto de reformas y los nuevos procedimientos con la Administración regional.