Laureano León, presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, se reunió ayer con el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, con el fin de tratar, entre otros asuntos, la incorporación del Palacio de los Duques de Alba al patrimonio de la ciudad de Coria. En la reunión también estuvo presente Jesús Domínguez, encargado de administrar los asuntos del Palacio de los Duques de Alba y portavoz de la familia propietaria.

Durante la mañana de ayer, José Manuel García Ballestero y Laureano León visitaron y recorrieron las estancias del Palacio de los Duques de Alba, mientras Jesús Domínguez hizo un recorrido por la historia de este edificio tan emblemático, desde sus inicios hasta la actualidad. La visita corresponde así a la solicitud hecha desde el consistorio al presidente de la Diputación Provincial de Cáceres para conocer in situ el Palacio de los Duques de Alba junto con el alcalde.

Según informa el ayuntamiento de Coria en nota de prensa, las impresiones y las sensaciones que se ha llevado el presidente de la Diputación han sido muy buenas. Ahora queda pendiente cerrar el acuerdo entre las partes, que no es otro que incorporar este edificio histórico, uno de los más emblemáticos de la ciudad de Coria, al patrimonio histórico de Coria. Según declaraciones del alcalde "es una gran noticia este acercamiento y sobre todo el futuro acuerdo que cada vez está más cerca, por ello, como alcalde, me siento muy contento y muy satisfecho de que este edificio se pueda incorporar al Patrimonio de la Ciudad de Coria".

La idea de incorporar este edificio al patrimonio entra dentro del proyecto que el equipo municipal de Coria tiene para poner en valor la parte antigua y sobre todo para la construcción de un futuro centro cultural. Por eso, "tenemos que ser muy conscientes que la adquisición del Palacio de los Duques de Alba va a suponer una fuerte e importante inversión por parte de varias instituciones, por lo que hay que ser moderadamente optimistas teniendo en cuenta la situación actual en la que nos encontramos, ya que esta rehabilitación tardará algún tiempo en poderse hacer y poder disfrutar de sus nuevas instalaciones", señaló García Ballestero.