El Palacio de Congresos de Mérida acogerá el próximo sábado 5 de mayo, el XI Congreso Regional de los Populares Extremeños, según ha anunciado el Secretario General del PP de Extremadura, Fernando Manzano que ha calificado esta convocatoria como la de fin de ciclo de José Antonio Monago, quien asumió la responsabilidad de dirigir al Pp extremeño en noviembre de 2008.

Para Manzano este primer ciclo de Monago ha sido una etapa fructífera e intensa, en la que el PP ha conseguido, gracias a los votos de los extremeños, el Gobierno de Extremadura.

Los 31.369 afiliados que el PP tiene en la región estarán representados en en XI Congreso por 683 compromisarios, de los cuales 131 son natos, y 552 los elegirán las junts locales y comarcales del PP a través de unos criterios basados en la afiliación y los resultados electorales.

La Comisión organizadora del Congreso estará presidida por el placentino Miguel Cantero, portavoz adjunto de los Populares en el Parlamento de Extremadura. El Congreso constará de dos Ponencias, una Política "El centro necesario" y otra Económica y Social, "La Extremadura que nos une"