El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja acoge entre el 20 y el 22 de marzo las "Jornadas de Educación Ambiental y Apicultura". En estas jornadas participarán alumnos de Educación Infantil y Primaria de los tres colegios de la localidad; el C. P. Joaquín Ballesteros, el C. P. Cervantes y el C. P. Virgen de La Vega.

La actividad "Aula Móvil de Apicultura" está enmarcada en el Proyecto de Innovación Educativa "Oportunidades de Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías en el Sector Apícola", en el que participan, además del CFMR de Moraleja, otros dos centros formativos dedicados a la Formación Profesional Agraria de Córdoba y Requena.

El objetivo de este proyecto, financiado por el Fondo Social Europeo, es impulsar la formación en apicultura y difundir la importancia y el conocimiento de nuevas técnicas en esta actividad ganadera a través de la Formación Profesional Agraria, poniendo en valor el potencial socio económico del sector así como su repercusión medioambiental.

Aula Móvil de Apicultura

Es un taller innovador de educación ambiental, que trata de acercar a la sociedad el mundo de las abejas y su importante función en la conservación del medio ambiente de una manera didáctica, interactiva y divertida. Se llevará a cabo con un grupo de 50 niños cada día, de edades entre 5 y 11 años.