El consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, ha abogado por un consumo responsable, dentro del acto de celebración del Día Mundial de la Defensa de los Derechos de los Consumidores, en respuesta a alumnos de distintos centros educativos extremeños que han participado.

En este acto, los alumnos han podido expresar al consejero sus inquietudes, y le han preguntado por sus hábitos de consumo, como responsable de las políticas en este ámbito, dentro de la actividad "Tengo una pregunta para usted".

Así, por ejemplo, Fernández Perianes ha expuesto de manera didáctica que un consumo responsable es fundamental para reactivar la economía, dado que se generan nuevos puestos de trabajo.

Por todo ello, el consejero ha valorado positivamente que desde el colegio se eduque en los valores de responsabilidad y ética en materia de consumo. También ha incidido en la necesidad del ahorro de consumo energético y de agua, así como en la importancia del reciclaje de productos como el aceite.

Asimismo, Fernández Perianes les ha explicado algunos derechos del consumidor, como el de reclamar cuando el producto no se ajuste a sus expectativas, para lo que les ha recordado que es fundamental conservar el ticket de compra.

El acto ha concluido con la entrega de obsequios a representantes de los centros educativos participantes.