Moraleja reunirá a un millar de mujeres de toda la Sierra de Gata durante la celebración este domingo del Día Internacional de la Mujer a nivel comarcal. La localidad ha sido la elegida este año para ser la sede de las celebraciones comarcales con motivo del 8 de marzo y la Asociación de Mujeres La Encomienda se está encargado de la organización de la programación con el apoyo y colaboración del ayuntamiento.

El día comenzará con la recepción de las participantes en el parque Alfanhuí a las 10.00 horas con una degustación de dulces típicos en el colegio infantil Joaquín Ballesteros. Durante toda la mañana se podrán visitar varias exposiciones de manualidades y artesanía con los trabajos elaborados por las socias de La Encomienda y de la Asociación de Mujeres Rurales del municipio en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. Además habrá también un mercado de artesanía con productos regionales en el centro de la villa.

La presidenta del colectivo La Encomienda, Consuelo Talavera, indicó que a las 12.00 se ha programado una celebración religiosa en la que actuará el grupo local Amanecer Extremeño y al término de la misma actuará el grupo infantil de baile "Jóvenes Extremeños". El acto institucional será a las 13.30 en la plaza de la Encomienda y la comida compartida será en el pabellón multiusos a partir de las 15.00 horas.

El día terminará con una representación teatral a cargo de la Asociación de Teatro el Zaguán de La Moheda de Gata y verbena con el grupo Ecos de la Rivera en la plaza de la Encomienda.