La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, ha puesto en marcha el Programa de ‘Donación de Alimentos elaborados por los ciclos formativos de Hostelería y Turismo a Organismos e Instituciones Benéficas', en el que participan un total de cinco centros de la región.

A través de esta iniciativa, los alumnos de los ciclos formativos de grado medio de ‘Cocina y gastronomía' y ‘Servicios de restauración' y de grado superior de ‘Dirección de Cocina', de los IES ‘Sierra de Santa Bárbara', de Plasencia; ‘Universidad Laboral', de Cáceres; ‘Jaranda', de Jarandilla dela Vera; ‘Hostelería y Turismo', de OrellanaLa Vieja; y ‘San Fernando', de Badajoz, destinarán la comida que elaboren durante las prácticas, una vez por semana, a Cáritas y a las Hermanitas de los Pobres.

Y en el caso de Jarandilla dela Vera, al ser una población que no cuenta con instituciones benéficas, el trámite se llevará a cabo a través del Ayuntamiento de la localidad y de la trabajadora social.

Este programa, que se llevará a cabo a lo largo de este curso, supone un compromiso de solidaridad con los más necesitados por parte del alumnado participante.

Además, también es reseñable la disponibilidad de colaboración de los centros, que elaborarán comidas caseras con total garantía de seguridad y salubridad de las mismas.