•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Moraleja solicitará a la Junta de Extremadura que la localidad sea declarada zona de afluencia turística. Mediante este distintivo, si se consigue, las tiendas y empresas de la localidad podrán abrir sus establecimientos en domingos y festivos que sean de interés para el municipio, como es el caso de los primeros domingos de mes coincidiendo con el mercadillo mensual o bien en aquellos domingos que se programen eventos u otro tipo de celebraciones de interés.

La medida la ha aprobado el pleno municipal por unanimidad a petición de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata. El portavoz municipal, Rubén Blanco, destacó que esta medida permitiría atraer más comercio a la localidad para promocionar la población como "Capital del Comercio".

Anuncios

Expropiaciones autovía

Anuncios

Por otra parte, en la sesión plenaria, el concejal de Hacienda, Carlos Lomo, indicó que el consistorio ha recibido ya el pago de las expropiaciones de la autovía autonómica ExA1 por parte de la administración regional cuyo importe asciende a 359.000 euros. Asimismo, Lomo informó que el equipo de Gobierno municipal está estudiando rescindir el contrato con la empresa de gestión del agua ya que señaló que las condiciones actuales lo hacen "inviable" y recordó que esta compañía, Isolux Corsán, lleva gestionando dicho servicio desde 1998.

En otro orden de cosas, el alcalde, Pedro Caselles, informó al plenario que el que hasta ahora ejercía el cargo de tercer teniente alcalde, el edil de  Educación, Juventud y NN.TT y Delegado de Desarrollo Rural, Agricultura y Medio Ambiente, José Gonzálvez, renunciaba por motivos personales a esta responsabilidad que a partir de ahora pasará a ejercer el concejal de Urbanismo y Fomento, Millán Luis González Ruiz.


Galería de imágenes