Durante los últimos días el Ayuntamiento de Moraleja ha estado realizando labores de ajuste, arreglo y mantenimientos avanzados en algunas de las instalaciones deportivas municipales.

Entre los trabajos que se han ejecutado, los operarios han reparado una grave avería fortuita de dos, de los ocho, aspersores emergentes del Campo de Fútbol "La Vega". Esta avería ocurrió la semana pasada cuando debido a la gran presión que soportan estos elementos para realizar el riego, quebró un nexo de unión con la tubería central e inutilizó el sistema durante unos días.

Por otra parte también se ha realizado un trabajo de mantenimiento avanzado por parte de la misma empresa que construyó el campo de fútbol de Césped Artificial, para realizar un proceso de "descompactación" que incluye una limpieza profunda así como un reparto adecuado del caucho existente en el pavimento.

Según transmite el técnico de esta empresa, este caucho es "la vida" del pavimento ya que economiza el desgaste de la fibra, siendo además el que le da sus características dinámicas y biomecánicas.

Además esta misma semana también se ha procedido a realizar los convenientes arreglos sobre las deficiencias que presentaba la pista de pádel ubicada en el Complejo Deportivo Municipal; procediendose desde la empresa constructora ha realizar labores sobre el césped artificial y ha colocar elementos protectores de los cristales, como neopreno para evitar roces cristal-marco metálico, y favorecer la absorción de vibraciones, así como mejoras en la sujección de los mismos.