Las obras de accesibilidad y adecuación a personas con discapacidad, realizadas en la barriada cacereña del R-66, en torno al centro de discapacitados ASPACE, ya han finalizada por parte de la Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Cáceres.

Se ha actuado sobre los acerados de la zona mediante la conservación de pavimento y mejora de accesibilidad de itinerario peatonal, en un recorrido de 290 metros de longitud, desde la avenida Ruta de la Plata, por la calle Acuario, hasta la sede de ASPACE, conectando a su vez con el itinerario peatonal de la Ronda Norte.

Los trabajos han consistido en un aumento del ancho de la acera, que pasa de 90 centímetros que tenía, hasta los dos metros, lo que mejorará el tránsito peatonal, especialmente a personas con movilidad reducida, mejorando ostensiblemente la accesibilidad de la zona.

Además, en la misma calle Acuario, en sus conexiones con Virgo, Escorpio y Sagitario, se han adaptado los pasos peatones existentes para su completa accesibilidad con rebaja de bordillos, para eliminar barreras arquitectónicas a personas con problemas de movilidad.

20.000 euros procedentes de fondos propios

Las obras se iniciaron el pasado día 23 de enero y cuentan con un presupuesto que ronda los 20.000 euros, procedente de fondos propios del Ayuntamiento, para "atender la reivindicación que desde hace tiempo venían solicitando los miembros de la Asociación de Atención a personas con Parálisis Cerebral y Afines", según ha señalado el concejal responsable de Fomento, Jorge Carrasco.

En palabras de Carrasco, es "una muy buena noticia ver acabada una actuación que va a redundar en el beneficio de los cacereños, especialmente de aquellas personas que por dificultades de movilidad tienen que hacer frente a diferentes obstáculos en su día a día, y que a partir de ahora tendrán algunos menos".

En este sentido, ha recordado que el objetivo del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres es "el de seguir trabajando por hacer de esta ciudad un lugar más accesible para todos los ciudadanos, con independencia de las circunstancias".