El Ayuntamiento de Coria iniciará este lunes los trabajos de limpieza de la charca del río Alagón a su paso por la ciudad. El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha confirmado que las obras se acometerán con fondos del ayuntamiento y supondrán una inversión de 18.000 euros. Asimismo recordó que es la primera vez que se acometen estas tareas de limpieza y ha mostrado su satisfacción por el inicio inminente de las obras.

El pasado mes de enero la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) autorizó al ayuntamiento a acometer los trabajos de limpieza del río Alagón en la zona que se concentra concretamente entre los dos puentes, en la denominada zona de los chiringuitos.

En las últimas semanas el consistorio ha estado estudiando la propuesta empresarial más ventajosa para las arcas municipales y de esta manera las obras comienzan esta próxima semana. 

Se trata de una demanda que han reiterado en numerosas ocasiones vecinos de Coria, empresarios turísticos y también la Plataforma Ciudadana Objetivo Bandera Azul en el Río Alagón en Coria.

Con este proyecto se limpiará el río de posos, lodos y se realizarán desbroces. García Ballestero recordó que la ciudad recibirá otra partida económica de entre 250.000 y 260.000 euros para adecuar el entorno del paseo de la Isla y la zona del río a través de la Diputación de Cáceres. Asimismo, el dirigente local continúa a la espera de que se produzca el nombramiento de los nuevos responsables de CHT para solicitar una reunión y presentar el gran proyecto de adecuación del río. En este sentido, Ballestero conifrmó que ya se ha solicitado una reunión con Javier Gómez Darmendrail, nuevo presidente de CETARSA, para estudiar el futuro de las naves que la compañía tiene en Coria y están en desuso.