La Subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, se ha reunido con los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Cáceres, de ámbito provincial, con los que ha acordado mantener abiertas diversas líneas de colaboración.

A la reunión han asistido el presidente de la Asociación de Periodistas, Conrado Gómez; el tesorero, Alberto Valiente, y los vocales Fátima Lozano y Elisa Blázquez, quienes le han agradecido la beca que cada año da la Fundación Valhondo Calaff, dependiente de la Subdelegación, a un periodista recién licenciado para que se pueda formar.

Se ha tratado de un encuentro distendido, en el que los periodistas le han dado a conocer la situación actual de la profesión, castigada por la crisis económica, y la lucha que mantiene el colectivo contra el intrusismo profesional que se produce en  muchas empresas e instituciones.

En este sentido, le han agradecido que tenga dentro de su gabinete a una profesional titulada en este campo, algo que se ha venido reivindicado a lo largo de los últimos años en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, sin que se llevara a efectos.

Tanto Jerónima Sayagués como Conrado Gómez han manifestado su disposición a estudiar nuevas líneas de colaboración, más allá de la beca de la Fundación Valhondo, gracias a la cual, la asociación en los últimos tiempos ha podido dar salida a la elaboración del Anuario de la Prensa.