Dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres con motivo de la festividad del Carnaval 2012, se ha incluido este año la elaboración de un bocadillo gigante de patatera.

El objetivo es potenciar el producto de la patatera, y que este embutido sea un referente en la localidad. Para ello se elaboró este bocadillo de 50 metros, y del que se obtuvieron 700 raciones que se repartieron entre el numeroso público que acudió al evento.

El bocadillo se elaboró con 120 panes de 50 centímetros cada uno. En dicho acto estuvo colaborando el mediático cocinero de Canal Extremadura, Antonio Granero, experto en cocina tradicional y director de la Escuela de Hostelería de Villafranca de los Barros que desprendió simpatía con todos los asistentes y que según comentó marchó encantado con el pueblo malpartideño.

Al final del acto, el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, y lo concejales le hicieron entrega a Antonio Granero de un grabado de Malpartida de Cáceres y de una cesta de patatera, como gesto de agradecimiento por su colaboración en dicha actividad.

El numeroso público que acudió a esta degustación se mostró muy satisfecho, ya que el bocadillo estaba elaborado con una exquisita patatera típica de nuestra localidad, así como un pan realizado especialmente para el bocadillo.

Además tuvieron la posibilidad de disfrutar de la I Semana Gastronómica que se ha realizado entre los bares de la localidad, utilizando la Patatera como producto estrella para elaborar los platos que se podían degustar por tan sólo un euro y del que hoy a las 20:00 horas conoceremos a los ganadores.