El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Extremadura, Luis Francisco Sánchez, ha informado hoy de que la organización juvenil aumentará su participación en los órganos directivos del PP, gracias a la aceptación de dos enmiendas presentadas por los jóvenes ‘populares' extremeños a la Ponencia de Estatutos.

Dichas enmiendas, que fueron presentadas por el secretario general de NNGG de Extremadura, José Ángel Sánchez, permitirán que los presidentes provinciales de NNGG pasen a ser miembros natos en las Juntas Directivas Regionales del PP, una cuestión que antes estaba reservada a los presidentes y secretarios autonómicos.

Cabe recordar que la Ponencia de Estatutos fue elaborada por el presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, así como por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y por la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.

Luis Francisco Sánchez, quien ha destacado la "importante" participación de NNGG en el XVII Congreso del Partido Popular, celebrado en Sevilla, ha recordado además que por parte de la organización juvenil en la región participaron un total de 35 jóvenes, de los cuales seis actuaron como compromisarios y 29 acudieron como invitados al cónclave del PP.

"GRAN TRABAJO" DESDE EXTREMADURA

Por otro lado, el presidente autonómico de NNGG ha felicitado al extremeño Carlos Floriano por su nombramiento como vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, al considerar que es un "reconocimiento a su trabajo y a los grandes resultados cosechados" por el partido en Extremadura.

Carlos Floriano, ha dicho Luis Francisco Sánchez, es la "cara visible" del "gran trabajo" que desarrolla el equipo del PP de Extremadura, "comprometido con una España capaz de hacer frente a los retos que tiene por delante y en la que los jóvenes tenemos mucho que decir".

Al hilo de lo anterior, ha destacado el "compromiso firme" del presidente de Extremadura y líder autonómico del Partido Popular, José Antonio Monago, con los jóvenes extremeños durante su ponencia sobre Economía.

"Es primordial que nuestros dirigentes tengan la vista puesta en los jóvenes", ha señalado y ha recalcado que, tal y como defendió Monago en la cita congresual, el "futuro" está en la "incorporación masiva de los jóvenes" al mercado de trabajo.

ACENTO JUVENIL

A su parecer, las medidas que está poniendo en marcha el equipo de Gobierno del PP en la región "ponen el acento" en la "necesidad" de dar respuestas "concretas" a uno de los sectores -el de los jóvenes- "más afectados por la crisis y por el paro".

Finalmente, ha valorado que la reforma laboral propuesta por el Gobierno Central "va encaminada en esta misma línea", de "aportar soluciones" al colectivo juvenil, "lastrado por las malas políticas económicas y laborales del pasado".

"Los jóvenes tenemos mucho que aportar en este camino difícil que ahora recorremos", ha señalado Luis Francisco Sánchez, quien ha concluido afirmando que "el camino hacia la recuperación ha empezado a trazarse, gracias a la acción de un gobierno que en siete semanas ha hecho, con valentía, lo que el PSOE no hizo en siete años al frente de España".