El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha propuesto que el extremeño Carlos Floriano ocupe la vicesecretaría de Organización del PP, puesto que hasta ahora ocupaba Ana Mato.

Rajoy ha propuesto que Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons ocupen las tres vicesecretarías del partido. Arenas se mantiene en la misma que ocupaba hasta ahora, Política Autonómica y Local; Floriano se encargará de Organización (puesto que ocupaba Ana Mato) y González Pons deja Comunicación para ocuparse de Estudios y Programas.

Mariano Rajoy ha hecho este anuncio durante su intervención en el XVII Congreso Nacional del PP que se celebra en el Palacio de Congresos de Sevilla. El hermetismo ha sido la tónica dominante durante las dos primeras jornadas del cónclave.

Sólo la ministra de Sanidad, Ana Mato, que hasta ahora ocupaba la Vicesecretaría de Organización, y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se habían descartado esta mañana alegando que tienen que ocuparse de sus respectivos ministerios.