El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres considera que las críticas, sin lógica ni fundamento, vertidas por el socialista Miguel López sobre la reorganización del gobierno, pretenden servir de cortinas de humo para ocultar la verdadera crisis y fragilidad interna del PSOE.

Los concejales que conforman el Equipo de Gobierno están sobradamente capacitados, como se ha venido demostrando hasta el momento, en todas las áreas.  La gran diferencia respecto a la legislatura anterior, es que ahora los concejales cuentan con una importante polivalencia, frente a momentos en los que existía sólo el personalismo.

Los intentos de desgaste del edil socialista hacia los concejales del gobierno municipal, antes incluso de que hayan asumido las nuevas competencias y, por tanto, de poder ser juzgados objetivamente, dejan ver el nerviosismo del PSOE que se adelanta a futuribles para distorsionar la situación que afronta su partido.

El gobierno municipal se pregunta si cuando Miguel López habla de "bandazos", se refiere a que el equipo de gobierno está tomando decisiones, en concreto las decisiones que el partido socialista fue incapaz de tomar cuando gobernaba.

El hecho de que al principal partido de la oposición "no" le guste la reorganización del gobierno, parece deberse a que quizá piensen que tendrán que hacer frente a un gobierno aún más fuerte y preparado si cabe, lo que supondrá un trabajo extra para una oposición centrada en sus guerras intestinas.