La sede institucional de la Mancomunidad de Sierra de San Pedro, situada en Valencia de Alcántara, ha acogido la entrega de premios de la quinta edición del concurso de fotografías llamado "Paisajes para la Sostenibilidad".

Es un certamen que pretende mostrar los paisajes de la comarca de Sierra de San Pedro y, que según la organización, cada año ha ganado en calidad. Felipe Barata Moreno ha resultado ganador del certamen con la foto llamada "Efímero y Eterno". Barata Moreno se llevará 300 euros y Vanessa Berzas, autora de la segunda instántanea elegida por el jurado, ha conseguido un premio dotado con 200 euros. En este caso, la fotografía se ha denominado "Amanecer en el olivar".

El tercer premio ha sido para Gloria Rodríguez Prieto que ha sido galardonada con 100 euros por la fotografía "Atardecer".

El objetivo del certamen es promover el desarrollo sostenible y promocionar los paisajes de la comarca de Sierra de San Pedro, entre otros motivos. Además, las diferentes ediciones del concurso han permitido la creación de un banco de fotos de gran calidad para la promoción turística de la zona mediante una fórmula que, según Rodrigo Nacarino, Presidente de la Mancomunidad de Sierra de San Pedro, "prima la participación ciudadana, el ahorro de costes y la concienciación medioambiental en un territorio con unos valores naturales excepcionales".