Crisitina Herrera es la nueva gerente del Servico de Promoción a la autonomía y atención a la dependencia.Nació en Madrid en 1956. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Derecho Comunitario Europeo.

Ha prestado servicios en el antiguo Ministerio de Información y Turismo en 1975; y en el Ministerio de Cultura desde 1978 hasta 1980. Ha colaborado en despachos de abogados de Madrid (1980-1984) y ha sido secretaria del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Olivenza (1984).

Además ha trabajado como secretaria de Provisión de Temporal de Distrito de Olivenza (finales 1984-1985); secretaria de Provisión de Temporal Juzgado de Distrito de Azuaga (1986-1987); y abogada fiscal en la Audiencia Provincial de Badajoz (1987-1995).

Ha sido segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz y consejera delegada de la Inmobiliaria Municipal de Badajoz, concejala de Urbanismo y delegada del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz.

Actualmente es Vicesecretaria General de Relaciones con Organizaciones Sociales del PP de Extremadura.

Además, ha sido diputada de la Asamblea de Extremadura desde 1995 y portavoz de la Comisión de Igualdad y Empleo, de Fomento y Vivienda y Sanidad y Dependencia en la actual legislatura en la presente legislatura.

 

Dirección de Trabajo

Por su parte, María de los Ángeles Muñoz Marcos ha sido nombrada nueva directora general de Trabajo. Nació en Cáceres en 1974. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

En el año 2003 ingresa en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, desempeñando su trabajo en la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Badajoz, siendo esta ciudad su lugar de residencia.

Desde el año 2007 ha ocupado el puesto de jefa de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral en la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Badajoz.