El 31 de enero comenzará el juicio contra ocho hombres y una mujer acusados por la Audiencia de Cáceres de tráfico de armas entre España y Portugal y tráfico de drogas a ambos lados de la raya. Los nueve detenidos se sentarán ese día en el banquillo de los acusados tras ser detenidos en la "Operación Árrago" y varios de los cuales pertenecen a un mismo clan familiar de la localidad cacereña de Moraleja.

Según recoge el Diario HOY, la fiscalía tiene previsto solicitar al tribunal que E. R. F. sea condenado a ocho años y seis meses de prisión. También pide cinco años de prisión para G. V. R.; J. M. T. C.; J. C. D. M.; J. T. P.; D. S. F. y J. A. M. N. Solicita además tres años y medio de cárcel para A. S. P. y dos años y medio para M. A. V. P. Los dos hermanos portugueses acusados de vender las armas serán juzgados en Portugal.

La Fiscalía de Cáceres señala en su escrito de conclusiones provisionales que entre los meses de septiembre y noviembre de 2009 E. R. F. se dedicaba a la compra y venta de armas. Adquiría las pistolas a dos hermanos que residían en Salvaterra do Extremo, localidad fronteriza próxima a Zarza la Mayor.

Según la Guardia Civil, en septiembre de 2009 este hombre vendió en Moraleja una pistola detonadora con el número de identificación borrado, que había sido transformada para disparar munición del calibre 6,35. El 15 de noviembre el acusado y A. S. P. compraron a los dos hermanos portugueses otras dos pistolas, que guardó el también acusado M. A. V. P.

Al intervenir los teléfonos móviles de E. R. F. se pudo comprobar que además de dedicarse a vender armas traídas de Portugal, este vecino de Moraleja estaba dentro de una banda que traía droga a Moraleja para venderla en su zona, con la ayuda de seis personas, según la acusación pública: G. V. R., J. M. T. C., J. C. D. M., D. S. F., J. T. P. y J. A. M. N.

Compraban la droga de Plasencia, la guardaban en tres viviendas y la vendían en la casa de G. V. R.

En el registro de los pisos de los acusados, los agentes encontraron 100 papelinas de heroína y cocaína con un peso total de 11,05 gramos, 119 pastillas de trakimazín y transilium, una bolsa con 21,30 gramos de mezcla de cocaína y heroína, una 'bellota' de hachís de 9,47 gramos, y tres pistolas.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=13577