El Ayuntamiento de Moraleja programará las podas y trabajos de jardinería de la localidad con el asesoramiento de la Asociación Conservacionista Vettonia. El colectivo había denunciado las podas "irracionales" que se estaban desarrollando en los árboles ubicados en las zonas verdes de la localidad.

El responsable del colectivo e ingeniero Técnico Agrícola en Jardinería y Paisajismo, Agustín Iglesias, indicaba que la poda realizada no tenía ningún fundamento "ni técnico ni ornamental" ya que señalaba que está práctica no aparece en ningún tratado de jardinería.

Recordaban además a los responsables de la corporación municipal que los árboles son seres vivos, y que la poda que se estaba realizando "es incorrecta y supone un castigo para el árbol" ya que estos ejemplares envejecen de forma prematura, dejan de cumplir la función estética, ecológica y sobre todo "de dar sombra en los calurosos veranos de Extremadura".

Esta semana, los responsables políticos del ayuntamiento y también del servicio de jardinería han mantenido una reunión con la conclusión de trabajar conjuntamente en estos trabajos. El portavoz municipal, Rubén Blanco, indicó que las recomendaciones que ha realizado Vettonia son "razonables" para aplicar en las tareas de podas y los trabajos de jardinería.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=22957