El Ayuntamiento de Alcántara ha presentado en FITUR el proyecto de la próxima apertura del puerto deportivo en el pantano de Alcántara. El alcalde, Luis Mario Muñoz, ha dado a conocer los detalles de la iniciativa que tendrá como objetivo aprovechar uno de los potenciales más importantes que tiene el municipio con fines turísticos.

En la actualidad, son muchos los turistas que acuden al pantano para practicar la pesca y la vela, entre otros deportes acuáticos. Por ello, la Asociacion de Navegantes del Tajo ha anunciado la creacion de una escuela de vela y ofrecerán un apoyo logístico importante desde el colectivo. En este escenario se impartirán cursos de aprendizaje para todo tipo de embarcaciones.

El diputado provincial, Emilio Borrega, participó también en la presentación e indicó se trata de una iniciativa muy importante que "va a dinamizar la actividad náutica como recurso accesible que hay que explotar".

Para la construcción de esta nueva infraestructura se contará con fondos europeos a través del programa Interreg Por Tierras Rayanas, así también de la Diputación de Cáceres, de la Confederación Hidrográfica del Tajo y del propio ayuntamiento.