El comité de empresa de Adif en Badajoz ha lamentado la falta de noticias oficiales que confirmen o no si el tren Lusitania seguirá circulando por Extremadura en los próximos meses.

El portavoz del citado comité, Miguel Fuentes, ha asegurado que la venta de billetes de momento es factible hasta el día 2 de marzo, aunque ha subrayado que esto no significa que el Lusitania mantenga su trazado por la región en los próximos meses. Fuentes ha lamentado la falta de información oficial del Ejecutivo luso y ha recordado que es posible que haya cambios en las directivas de Adif y Renfe "de modo que ahora puede que todo esté paralizado".

Los comités de empresa de Adif de Cáceres y Badajoz no descartan nuevas movilizaciones para evitar que el tren pueda trasladar su circulación por Salamanca y Valladolid, incluso se decantan por realizar un acto en la ciudad de Badajoz "donde aún no se ha hecho nada".

Las manifestaciones a favor del Lusitania cuentan con el apoyo de la clase política regional, de sus homólogos del Alentejo luso, sindicatos españoles y portugueses, además de asociaciones conservacionistas.

Miguel Fuentes ha reclamado que los Ejecutivos se posiciones públicamente a la mayor brevedad y notifiquen oficialmente su decisión para evitar la incertidumbre que también tienen más de catorce personas cuyos puestos de trabajo dependen del mantenimiento de la línea. En otro orden de cosas, Fuentes recordó que ya se ha procedido desde hace sólo unos días a la suspensión del tráfico de viajeros entre Badajoz y Abrantes.