•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Consejo de Gobierno extremeño ha aprobado en su última reunión un decreto por el que se establece un régimen de ayudas para incentivar la comercialización de los productos y servicios de Extremadura a través de sociedades comercializadoras, con una dotación de 500.000 euros para la convocatoria del año 2012.

Estas ayudas, que concede la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, están dirigidas a las sociedades de comercialización constituidas para distribuir en común los productos de sus empresas asociadas, a través de sus propias marcas o de marcas diferenciadas creadas con estos fines.

Los mercados en los que la competitividad es su sello de identidad, los consumidores eligen los productos por la diferenciación, la marca, el nivel de servicio y la relación calidad-precio, aspectos que han de ser conocidos por las empresas para satisfacer de la mejor manera posible a sus clientes.

Anuncios
Anuncios

El Ejecutivo autonómico, consciente de la gran calidad y variedad de los productos de la región, pretende con estas ayudas apoyar al empresariado extremeño para que posea un volumen y capacidad de suministro que le permita ofrecer productos ajustados a las necesidades de los grandes operadores.

Para intentar paliar las dificultades que se encuentran las pequeñas y medianas empresas en su objetivo de comercialización, el presente decreto permite crear una estructura para reducir costes y conseguir la dimensión adecuada para competir y suministrar a sus clientes en determinados mercados, a través de la comercialización de marcas propias e individuales, o mediante la creación de una nueva marca o imagen que unifique una serie de productos.

La principal novedad que introduce el decreto es que permite la incorporación de sociedades de comercialización en las que el 51 por ciento o más de su capital pertenezcan a empresas, sociedades o cooperativas de servicios, que podrán solicitar estas ayudas para acciones que se realicen en el exterior de España.

Serán subvencionables proyectos o actuaciones que incluyan gastos dirigidos a la comercialización mediante la constitución y el desarrollo de la estructura común de gestión de la sociedad, así como actividades específicas de estudios de mercado, campañas de promoción y creación y difusión de marcas.

Las ayudas consistirán en una subvención de hasta el 40 por ciento del importe de la inversión. El régimen de concesión de las ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, a través de convocatoria periódica y el plazo de presentación de solicitudes es de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación del decreto en el Diario Oficial de Extremadura


Galería de imágenes