El consejero de Administración Pública, Pedro-Tomás Nevado Batalla Moreno, ha recibido a los alumnos ganadores del VIII Concurso Escolar de Dibujo de Protección Civil, a los que se les ha hecho entrega de sus premios en un acto celebrado en la Sala de Banderas de la Presidencia del Gobierno.

Los ocho galardonados y los profesores que los tutelan han recibido sus distinciones después de que "Panchito", el perro mascota de Protección Civil Extremadura hiciera público sus nombres y mostrara a los asistentes los 135 dibujos, correspondientes a 32 colegios de la Región, presentados al concurso de este año.

Los premios han consistido en diploma acreditativo y 600 euros en metálico destinado a la compra de material escolar a cada uno de los primeros y placa conmemorativa y 1.000 euros para los respectivos centros escolares. Por su parte, los segundos clasificados han recibido 400 euros y diploma; y 900 euros y placa en el caso de sus colegios de procedencia.

La principal novedad de este año ha sido la creación de una nueva categoría destinada a la participación de los Centros de Educación especial. En esta categoría han participado dos colegios de la Región -Los Ángeles, de Badajoz y Casa de la Madre, de Mérida- con cuatro dibujos.

En el transcurso del acto, el consejero de Administración Pública se ha dirigido a los presentes para explicarles la importancia del trabajo "de planificación, previsión y prevención ante riesgos como inundaciones o incendios que pueden afectarnos a todos", o el carácter solidario y altruista de cada uno de los voluntarios "que hacen ese trabajo sólo para ayudar a sus vecinos".

En este sentido, ha animado a los niños a que se fijen en el trabajo que hacen estas personas en sus respectivas localidades y hablen a sus amigos del concurso y los animen a participar "para así entre todos conocer mejor que es Protección Civil y su importancia para todos nosotros".

Ganadores

Los ganadores de este VIII concurso de dibujo han sido Marta Fernández Márquez, del colegio 'Santa Cecilia HH. Carmelitas' de Cáceres y Remedios Chamorro Boza, del colegio 'Arias Montano' de Fregenal de la Sierra, en la categoría de primer ciclo de Educación primaria; y Mercedes Sierra Antolín, del Colegio "Antonio Chavero" de Usagre, y Francisco Jesús Lorenzo Asuar, alumno del Colegio "Antonio Machado" de Almendralejo, en la categoría de segundo ciclo.

Celia Martín Pelayo, del Colegio "Sebastián Martín" de Montehermoso y Natalia Bala Carqués, del Colegio "San Pedro Apóstol" de Retamal de Llerena, han sido las ganadoras en el apartado de tercer ciclo de primaria, mientras que en la categoría de Educación especial, los premiados han sido Abel Reyes Mourato e Isabel Patón Juárez, alumnos de los colegios "Los Ángeles", de Badajoz, y "Casa de la Madre" de Mérida, respectivamente.