La banda placentina Pedrá, Tributo a Extremoduro terminará su gira de conciertos 2011 con una actuación el próximo 16 de diciembre en Montehermoso (Cáceres).

El grupo ha dado una treintena de conciertos durante este año por diferentes escenarios de la geografía nacional y ha llevado el rock extremeño al País Vasco, Madrid, Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha y por su puesto por diferentes localidades extremeñas. La gira Robados 2011 les ha posibilitado también actuar en el Festival Amex y en los conciertos del formato Play Cáceres.

A punto de cerrar el calendario de conciertos, Pedrá, Tributo a Extremoduro se marca como reto "seguir tocando, seguir disfrutando y seguir haciendo disfrutar al público en nuestros conciertos", según ha señalado el cantante y guitarrista Julio Garrido. Tras todos estos meses de actuaciones y largos viajes con la furgoneta a cuestas Pedrá hace un balance muy positivo de la gira, principalmente porque se han dedicado a hacer "lo que nos gusta: tocar, salir, viajar y el rollo de siempre".

El vocalista agradeció especialmente el comportamiento del público que ha apoyado al grupo en todas sus actuaciones, "el público siempre es bueno, pero en algunos sitios Extremoduro tiene muchos seguidores, como por ejemplo en el norte o en Extremadura, donde es excelente".

La gira comenzó el pasado mes de enero con un sabor agridulce cuando los integrantes de la banda sufrieron un robo de sus instrumentos tras una actuación en Plasencia. Afortunadamente el ladrón fue detenido y pudieron recuperar el material, ese incidente se quedó en una anécdota y también en el título de la gira: Robados 2011.

El proyecto de formar una banda de rock para hacer un tributo a Extremoduro comenzó en 2009 con un aliciente añadido, hacerlo desde la ciudad que vio crecer a la banda más referente del rock español, Plasencia, con su líder indiscutible: Robe Iniesta. La banda tributo tiene montados unos 36 temas originales de sus ídolos y ya han comenzado a preparar los últimos éxitos del nuevo disco de Extremo Material defectuoso. "Es un discazo y estamos viendo a ver cómo hacemos los temas, lo que mejor quede para el directo, ya que aún no tenemos referente de estas canciones en un concierto", explicó Garrido.

La ilusión de Raúl, Roberto, José Antonio, José Luis y Julio pasa por tocar con Extremoduro "sería un sueño hecho realidad" reconoce Julio, "pero cada uno en su sitio, somos una banda tributo y hacemos el espectáculo de Extremoduro en un segundo plano".

En sus primeros conciertos les apoyaban y seguían familiares y amigos, hoy consiguen llenar salas, pubs y plazas y en algunos casos incluso han tenido que colgar el cartel de Entradas Agotadas. La última actuación del año será el viernes 16 de diciembre, en Disco Pub Súgaro (Montehermoso, Cáceres), a las 00.00, además Pedrá compartirá escenario con The Ratones (tributo a Los Ramones).