•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Izquierda Unida Extremadura ha celebrado la decisión de la Audiencia Provincial de Cáceres de condenar a ocho años y medio de inhabilitación para empleo y cargo público al ex alcalde socialista de Brozas y secretario del Consejo de Administración de Caja Extremadura, José Félix Olivenza Pozas, por un delito continuado de prevaricación.

El procedimiento comenzó a raíz de una  denuncia  presentada en el Juzgado por los concejales de IU-SIEX del Ayuntamiento de Brozas.

La Audiencia Provincial de Cáceres ha considerado probado y condenable que José Félix Olivenza ordenó a la Policía Local de Brozas el archivo de varios expedientes sancionadores de tráfico, lo que supone un delito continuado de prevaricación. La Audiencia contradice así al Juzgado de lo Penal nº1 de Cáceres, que dictó sentencia absolutoria el  22 de julio de 2011.

IU-SIEX de Brozas, en el momento de la apertura del juicio al ex alcalde, pidió al entonces Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que tomara cartas en el asunto y  suspendiera cautelarmente la militancia socialista a José Félix Olivenza, como se había anunciado desde el PSOE. Sin embargo, lejos de asumir esta responsabilidad, Guillermo Fernández Vara estuvo en Brozas durante la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales apoyando al entonces imputado y ahora condenado José Félix Olivenza.

IU-SIEX de Brozas pide al Partido Socialista que se pronuncie al respecto de la condena a José Félix Olivenza y solicita a Caja de Extremadura que curse su baja como secretario del Consejo de Administración de la misma.


Galería de imágenes