Las Fundaciones Jóvenes y Deporte y Universidad-Sociedad ofertan 28 plazas para técnicos en Salud Deportiva en diferentes zonas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, finalizando el plazo de presentación de solicitudes el próximo día 16.

Esta oferta forma parte del convenio suscrito por ambas instituciones para la prestación de servicios socio sanitarios de actividad física y salud, orientados a personas de la tercera edad con ciertas patologías derivadas por los servicios sanitarios de Atención Primaria y otros colectivos con problemas de salud derivados del sedentarismo.

Podrán optar a estas plazas, cuyos contratos finalizarán el 31 de diciembre del próximo año, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o con titulaciones equivalentes y homologadas en España.

Los aspirantes presentarán un proyecto de dinamización en salud deportiva de una zona sanitaria tipo para el periodo de duración del programa, documento que será valorado y cuya puntuación será tenida en cuenta en la fase de valoración de méritos de los inscritos, junto con la formación en diferentes áreas y la actividad laboral desarrollada.

En este proceso se seleccionarán a los 50 candidatos con mayor puntuación obtenida, que tendrán que defender su proyecto ante el tribunal evaluador, en el que estarán presentes los directores de ambas fundaciones, o personas en quien deleguen, técnicos relacionados con la actividad física y la salud, un representante de la FEMPEX y otro de la Universidad de Extremadura.

Estos 28 técnicos asesorarán durante el 2012 sobre el ejercicio físico adaptado a las personas con alternaciones de salud, además de impartir clases directas, realizar eventos y difundir el programa que promueve la Fundación Jóvenes y Deportes y la Fundación Universidad-Sociedad, entre otras funciones.

Los interesados deben presentar su solicitud en la sede de la Fundación Universidad Sociedad, bien personalmente o bien a través de correo postal (Avda. de Elvas s/n 06071 Badajoz, a la atención de Teresa Durán), hasta las 14:00 horas del viernes día 16 de diciembre.

Toda la información sobre este proceso y las localidades que forman cada una de las 28 zonas en las que se contratarán técnicos pueden ser consultadas en la web de la Fundación Universidad-Sociedad (http://www.uexfundacion.es)