De excelente se puede calificar el resultado obtenido por los atletas que participaron en la localidad de Alcobendas seleccionados por la Diputación de Cáceres. Así, desde bien temprano, en una mañana que animaba a correr y al paseo en el duro circuito del parque de Andalucía de esta localidad madrileña, los extremeños fueron dando buenas muestras de su clase y nivel situándose entre los principales de las carreras en las que participaban.

Victorias para el moralo Houssame Benabbou en junior masculino, tras una exhibición de buen correr, y para el almendralejense Mohamed Chikhaoui entre los cadetes. Segundos puestos para la emeritense María Cano, en junior; el torrejoncillano Javier Paniagua, en cadetes y el zafrense Jesús Camacho en infantiles. Siendo la actuación de bronce para el donbenitense Roberto Parra y para la oliventina Paula Méndez en sus respectivas pruebas de la categoría junior.

Entre el resto de seleccionados, buenas posiciones para David Moreno, 4º en cadetes; América Reyes, 5ª en junior; Marta Bote,  5ª en juveniles; Sandra Rangel, 5ª en infantiles y para Paloma Gallardo y Ana Franco, sextas en cadetes e infantil respectivamente.

Fuera de la selección, pero como miembro de la expedición al entrenar a alguno de los integrantes del equipo, destacar el triunfo en la categoría promesa del torrejoncillano Mario Mirabel, que dio claras muestras de su gran momento de forma y las serias aspiraciones a futuras más altas metas.