El presidente provincial del Partido Popular de Cáceres, Laureano León, ha señalado durante su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Provincial, en el que se han analizado los magníficos resultados de las pasadas Elecciones Generales, que lo principal en estos momentos es "cumplir nuestra palabra, nuestros compromisos con los ciudadanos", y lo segundo, "no olvidar al partido, hay que mejorarlo y hacerlo más fuerte porque es la razón que nos une".

Afirmó que "el éxito no puede hacernos perder la perspectiva, aunque estemos tremendamente satisfechos con los resultados". Recordó que durante muchos años se han perdido las elecciones por lo que no hay que olvidar que "es muy difícil ganarlas y muy fácil perderlas".

"Los políticos -añadió- estamos como se diría en el ámbito de la educación, en evaluación continua, nos examinamos cada día de lo que hacemos, por eso es importante evitar los triunfalismos, ser humildes y moderados, para superar la reválida dentro de cuatro años".

Después de agradecer y felicitar por el trabajo realizado a los presentes, a los más de mil apoderados e interventores que trabajaron el día de los comicios, así como al Comité de Campaña Electoral y a los trabajadores del partido, León indicó que es de vital importancia "continuar en la calle escuchando a los ciudadanos, apoyar a los compañeros que están en la oposición y a aquellos que, por cualquier circunstancia lo necesiten -dijo en relación a la agresión sufrida por la alcaldesa de Almaraz- y defender a Extremadura y tener un discurso reivindicativo para que esté donde le corresponde".

A los diputados y senadores electos les dio la enhorabuena, pero también les advirtió que el Partido Popular será exigente con ellos para que defiendan a la provincia y a Extremadura en las instituciones del Estado.

Por su parte, el secretario general del PP, Alberto Casero, destacó la importante consolidación del voto urbano y la victoria en muchos municipios donde antes era impensable, como Sierra de Fuentes, Madrigalejo y Casar de Cáceres. "Ahora espero -manifestó- que el partido tenga la capacidad suficiente para no morir de éxito".

En la reunión del Comité Ejecutivo Provincial intervino además el coordinador de la Campaña Electoral en la Provincia de Cáceres, Diego Sánchez Duque, que corroboró el éxito de las pasadas Elecciones Generales en el ámbito rural. "Los casi 40.000 votos en los que hemos aventajado al PSOE no han salido todos de las grandes ciudades y de las cabeceras de comarca. De allí han salido 26.000, el resto lo han hecho desde los pequeños pueblos de la provincia".

Felicitó al presidente provincial por "haber llevado al partido a las mayores cotas de éxito que haya alcanzado jamás", y felicitó al diputado autonómico José Ángel Sánchez por su magnífica labor en la organización de actos electorales, un total de 160 en toda la provincia, que han logrado llevar el mensaje del PP a 348.000 ciudadanos.

El PP, ha resaltado, ha logrado unos resultados históricos en las pasadas elecciones, en las que, con un 76 por ciento de participación, logró 131.000 votos, el 52,13 por ciento (16 puntos por encima del PSOE), y se ganó en un total de 148 municipios.

Finalizó diciendo que el partido está más fortalecido y unido que nunca, a diferencia del PSOE, que sufre graves divisiones internas, y añadió que está preparado para afrontar los distintos procesos congresuales que se llevarán a cabo el próximo año, en el que se renovarán las estructuras regionales y provinciales del partido, una vez que se celebre el Congreso Nacional, en febrero de 2012.