En el municipio cacereño prosiguen las actividades enmarcadas en el llamado Otoño Cultural. El consistorio ha confirmado se puede visitar una una exposición sobre la figura de Miguel Hernández con motivo de la celebración de su centenario. Es una exposición que se encuentra en el  Centro Cultural y Juvenil de Valencia de Alcántara.

La muestra está  de un audio con lo mejor de su poesía, así como la proyección de un documental sobre el poeta realizado para conmemorar su aniversario. La muestra está abierta en  horario de mañana y tarde hasta que concluya el Otoño Cultural 2011.

El viernes y el sábado el grupo de Teatro Trasantié pondrán en escena un nuevo espectáculo, con el drama y lo hace con una obra de gran calidad literaria, La Barca Sin Pescador, de Alejandro Casona.

La obra, escrita en 1945, presenta una crítica a la actitud de los grandes hombres financieros, condenando a quienes están dispuestos a saltarse todas las normas morales para conseguir sus objetivos económicos, pero siempre teniendo a mano los sentimientos humanos que posibilitan la redención, informa la organización. La representación tendrá lugar en la Casa de la Cultura a partir de las 20:00 horas.