El concurso de arte plásticas "Por la Integración y la Convivencia" es una actividad enmarcada dentro del Proyecto Destino que nace con el objetivo de  intentar reflejar la realidad actual desde el prisma artístico promoviendo los aspectos creativos y positivos de la interculturalidad existente en la ciudad de Mérida.

El IV Concurso de Artes Plásticas "Por la Integración y la Convivencia" se ha clausurado hoy en el Ayuntamiento de Mérida con la presencia del delegado de Servicios Sociales, Fernando Molina. A este acto han acudido los ganadores de las diferentes categorías para recoger su premio, un diploma que les acredita como ganadores y un vale de 200 euros.

El total de obras presentadas ha sido de 33 con la participación de 151 personas; este año podemos destacar la participación de 9 personas inmigrantes en el concurso.

Las obras ganadoras en las diferentes categorías son:

Categoría infantil – grupal de 5 a 8 años: Manos por la Paz de Mario Lara.

Categoría Infantil – grupal de 9 a12 años: La integración empieza en el aula, grupo de alumnos del Colegio Giner de los Ríos formado por Manuel Muriel, Paula Pacheco, Elena Sánchez, Miguel Taboada y Adrián Trejo.

Categoría Juvenil-grupal de 13 a 19 años: Pelayo Bermudo.

Categoría Adulto: con la obra Movimientos de Fátima Morales.