El Ayuntamiento de Moraleja ha abierto la campaña de recogida de solicitudes para la concesión gratuita de receptores de la señal de la televisión digital terrestre para que los vecinos que tengan problemas en la recepción puedan solucionarlos a la mayor brevedad.

Lo cierto, es que en este municipio del norte de Cáceres hay zonas donde siguen registrándose problemas en la recepción de la señal. Es una aparato distinto al que habitualmente hay en la mayoría de los hogares con una mayor capacidad para captar la señal digital.

Los formularios para acceder a estos decodificadores se encuentran en las instalaciones del consistorio de Moraleja. Se trata exactamente de la concesión del denominado demanial de uso privativo para la correcta percepción de la TDT y evitar las deficiencias que aún se detectan en zonas de Moraleja, como informó el teniente de alcalde, Rubén Blanco. Técnicos del consistorio elaborarán un informe sobre cada una de las peticiones para corroborar la situación y conceder o no de forma gratuita el aparato para acabar con los problemas. "Es cierto que hay zona de Moraleja donde no se reciben todos los canales o no pueden ver la televisión con la calidad deseada", añadiño Blanco.

La iniciativa se suma a otra que ya tuvo lugar hace meses y que permitió entregar de forma gratuita un receptor de señal de TDT a algunos sectores de la población de Moraleja, como fue el caso de las personas de la tercera edad.