La Copa del Mundo de Fútbol está generando una gran expectación en su visita a la localidad cacereña de Moraleja ya que decenas de vecinos están acudiendo a visitar el trofeo que obtuvo la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica. La copa ha visitado ya dos centros escolares de la localidad, el CEI Joaquín Ballesteros, y el CEP Cervantes. Está previsto que el trofeo visite también este viernes el IES Jálama y el CEP Virgen de la Vega.

El ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes y el Patronato Municipal de Deportes, ha sido el organismo encargada de realizar todos los trámites con la Federación Española de Fútbol para solicitar que la copa visitase la localidad. Como anécdota, destacar que la copa que estos días se puede observar en Moraleja ha viajado esta semana a Costa Rica al partido amistoso que el pasado martes disputó el equipo de Vicente del Bosque y que terminó en empate a dos goles.

El concejal de Deportes Rubén Blanco resaltó que en el viaje la copa había sufrido un desperfecto y en las últimas horas, antes de viajar a Extremadura, ha tenido que pasar por el joyero para someterse a una pequeña reparación.

Durante este jueves, la copa permanecerá expuesta en el recinto ferial de exposiciones hasta las 22.00 horas con entrada gratuita para todos los vecinos.