•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Escolares y jóvenes estudiantes de las poblaciones de Alburquerque, Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Herreruela, La Codosera, Membrío, Salorino, Santiago de Alcántara, Valencia de Alcántara, Villar del Rey y San Vicente de Alcántara podrán participar en dos concursos de dibujo y fotografía que ha convocado la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de San Pedro-Los Baldíos.

El grupo de acción local organiza esta iniciativa que se enmarca dentro del proyecto de cooperación regional llamado "Guadiana: el río que nos une" y en el que también están implicados la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Red Extremeña de Desarrollo Rural.

El lema del concurso es "El agua en mi comarca" y en el caso del concurso juvenil de fotografía podrán participar alumnos de los centros educativos de enseñanza secundaria en los que tenga capacidad de actuación el grupo de acción Sierra de San Pedro-Los Baldíos, tal y como informó Francisco Bejarano, técnico de este colectivo.

En este caso se establecen tres premios: el primero es un  pc netbook, un segundo premio que consiste en material fotográfico valorado en 100 euros y un tercer galardón que es un reproductor MP4. Los interesados pueden presentar sus instantáneas hasta el día 30 de este mes.

En cuanto al concurso de dibujo escolar, pueden presentar sus obras alumnos que pertenezcan a centros educativos también enmarcados en el ámbito de actuación de la Asociación Sierra de San Pedro-Los Baldíos. En este caso, también se han establecido tres premios. El primero es una cámara de fotos, el segundo son unos prismáticos y el tercer premio es un reproductor MP4. El plazo para presentar los dibujos también se cierra el día 30 de este mes.

Francisco Bejarano espera que la convocatoria sea un éxito de participación y confió en que familias y personal docente colaborará para que los estudiantes participen en este certamen cultural en el que tienen que dar su visión sobre el agua.