El cauriense César Sánchez ha recibido de manos del presidente extremeño José Antonio Monago el premio Extremadura del Deporte en la gala celebrada en la sede de la presidencia. En nombre de los deportistas premiados, Sánchez, portero del Villarreal CF y el más veterano de la Liga Española, expresó su orgullo y agradecimiento por unos premios que "nos llenan de orgullo", así como la satisfacción de "llevar el nombre de Extremadura por todo el mundo", animando a todos a fomentar el deporte en la región.

El presidente del Gobierno Regional, José Antonio Monago, ha señalado la importancia de la actividad deportiva como "una importante escuela de valores" y un medio para fomentar el desarrollo social y personal de los extremeños.

Estos premios correspondientes a 2010, "que reconocen el esfuerzo de nuestros deportistas, ponen a Extremadura en un lugar de referencia en el mundo del deporte", y esta actividad "es una de las herramientas más útiles para impulsar el sistema educativo de Extremadura", subrayó el Presidente.

Antes de finalizar, el presidente Monago solicitó la ayuda de los deportistas extremeños "para trabajar en equipo", y aseguró que "contáis con la ayuda de un Gobierno que os apoya para que el deporte de Extremadura sea conocido por su excelencia y constancia".

Los galardonados han sido Isabel Gordo López e Isabel Rodríguez Salamanca en la categoría de mejores deportistas absolutas femeninas; Pablo Villalobos Bazaga, en la categoría de mejor deportista masculino absoluto; Marina García Portillo ha sido reconocida como mejor deportista femenina Promesa y Alberto Barroso Campos ha sido premiado como mejor deportista masculino Promesa.

El premio Extremadura del Deporte ha sido otorgado a César Sánchez Domínguez; la distinción al mérito deportivo ha sido concedida a José Fragoso Lucas y el premio a la Mejor Entidad Deportiva se ha entregado a a Sociedad Hípica Lebrera (Hípica y Pádel) y a la Escuela de Fútbol Emérita Augusta. También se ha reconocido al IES Al-Qazeres como mejor centro escolar y al Ayuntamiento de Llerena como mejor entidad local. Además, ha habido dos menciones especiales, que han correspondido a María Ribera y al fallecido Diego Parra, corresponsal de El Periódico Extremadura en Malpartida de Cáceres.

Este acto, que por primera vez se ha celebrado en la Sede de la Presidencia del Gobierno regional, y que se ajusta a la austeridad que marcan los tiempos, ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo regional y el director general de Deportes, Antonio Pedrera, además de la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, consejeros del Gobierno de Extremadura y otras autoridades.

Por su parte, Antonio Pedrera destacó las horas de esfuerzo, privación y abnegación de los deportistas galardonados y el esfuerzo que desde el Gobierno regional para que el deporte llegue a todos y cada uno de los extremeños, sin que ello suponga un privilegio.