•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura ha aprobado definitivamente la modificiación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento municipal de San Vicente de Alcántara para recalificar suelo urbano de uso industrial extensivo como suelo urbamo industrial de carácter intensivo. Los terrenos están situados junto a la plaza de las Eras del Cerro.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado esta misma semana la medida y añade que la aprobación no implica modificaciones de los límites actuales del ámbito afectado por esta medida. Las actuaciones en este sentido comenzaron a ejecutarse en el año 2008.

Fomento de la industria

Anuncios
Anuncios

Tal y como informó en Radio Interior el alcalde de San Vicente Andrés Hernáiz de Sixte, en el pleno del pasado mes de octubre se daba el visto bueno por unanimidad a la apertura de un expediente de modificación de crédito que permitirá invertir en la compra de una parcela de 80.000 metros cuadrados para crear suelo industrial.

Es una iniciativa en la que el ayuntamiento invierte 100.000 euros y el Ministerio de Industria otros 100.000 euros con el objetivo de disponer de suelo para atender la demanda de pequeños y medianos empresarios que estuvieran interesados en asentarse junto al actual polígono industrial. el proyecto contempla firmas de nueva creación, autónomos o empresas auxiliares a la industria corchera, que es el gran motor del desarrollo económico de San Vicente de Alcántara.

"Es una medida municipal que quiere dar respuesta la demanda que pudieran plantear industriales a medio plazo", manifestó el alcalde, Andrés Hernáiz de Sixte. Está previsto que el precio de venta del suelo sea módico y razonable, tal y como explicó el primer edil.

La parcela está comunicada  a través de un terreno municipal a una de las calles principales del actual polígono industrial. Hernáiz confirmó que ya existe cierta demanda de suelo y reconoció que actualmente el consistorio no tiene en propiedad ningún terreno. Las previsiones señalan que es posible que se asienten empresas de fabricación de tapones de corcho o de distribución, una vez que la crisis de la industria corchera ya está descendiendo y alejandose de los niveles complicados de déficit que se alcanzaron hace dos años.

Hernáiz de Sixte manifestó que este año las industrias corcheras asentadas en San Vicente tienen una "gran campaña" que permitirá mantener y crear puestos de trabajo.


Galería de imágenes