El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, para conocer en primera persona el trabajo que se viene realizando desde 1996 en esta asociación sin ánimo de lucro.

En la reunión mantenida con los representantes de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, el presidente Monago se ha comprometido a que técnicos de la Administración hagan una valoración de los desperfectos de la sede de la Fundación, ya que ésta le ha transmitido la existencia de deficiencias en su infraestructura.

El jefe del ejecutivo extremeño, que ha estado acompañado en su visita por la Consejera de Salud y Política Social, Jerónima Sayagués, y el primer teniente de alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, ha demostrado el interés y el compromiso del Gobierno de Extremadura por los más necesitados, colectivos que están muy presentes en el trabajo del Gobierno en materia de política social, la cual irá destinada principalmente a quienes más necesitan el apoyo de la Administración.

El Gobierno de Extremadura destaca la labor del voluntariado, como la que realiza el Banco de Alimentos, y aboga por valores de participación, solidaridad y cambio social para dar respuesta a personas con especiales necesidades.

El Banco de Alimentos de Badajoz realiza una labor social muy importante en la distribución de alimentos llegando a entregar comida a más de 30.000 personas a través de 178 instituciones benéficas como comedores, asilos o centros de atención a drogodependientes, entre otras.