Las medidas de aumento de presión del agua para mejorar el suministro y su calidad a los hogares de Moraleja han provocado la rotura de una tubería en las primeras 24 horas de aplicación de esta medida correctora.  Los vecinos de la localidad estuvieron ayer casi 10 horas sin agua, desde que se produjo la avería y se procedió al corte del suministro, en torno a las nueve de la mañana, hasta bien entrada la tarde alrededor de las 19.00 horas.

Fue precisamente el martes cuando el equipo de Gobierno municipal decidió aplicar esta medida para aumentar la presión del agua y mejorar el suministro en determinados barrios de la localidad y poner en marcha así la nueva válvula que se instalaba en los depósitos. El teniente alcalde del ayuntamiento, Rubén Blanco, indicó que esta avería era algo que ya presagiaban tanto desde el consistorio como desde la propia empresa del agua. Blanco indicó que el proyecto que se ejecutó en la anterior legislatura, bajo el mandato socialista, con la colocación de una válvula reguladora en los depósitos, "no ha sido suficiente.

El equipo de Gobierno municipal puntualiza que el principal problema que presenta la red de abastecimiento de la localidad es que las tuberías son obsoletas y antiguas y no soportan este nivel de presión. Blanco manifestó que ya se está perfilando un proyecto para cambiar parte de la red de tuberías aunque indicó que se intentará seguir aumentando la presión de manera paulatina para evitar la rotura de las tuberías de fibrocemento.