La comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura ha aprobado definitivamente la modificación puntual de las normas subsidiarias de Santiago de Alcántara con el objetivo de permitir, si fuera viable,  la construcción de un futuro hotel balneario que se abastecería de la llamada fuente Jeregosa, cuyas aguas tienen propiedades mineromedicinales.

La modificación afecta a parte del articulado de la normativa urbanística que afecta a suelo no urbanizable de especial protección de riberos, además Santiago de Alcántara se enmarca dentro de lo que es el Parque Tajo Internacional.

El alcalde de la localidad, Santiago Batalla, recordó a Radio Interior que el Gobierno de Extremadura ha adoptado esta decisión que ya aparece publicada en el Diario Oficial de Extremadura y que lleva gestionándose desde hace años.

Anuncios
Anuncios

No obstante, Batalla manifestó que en la actualidad es inviable económicamente la construcción de un hotel balneario tanto para la administración pública como para la iniciativa privada. Batalla aseguró que levantar un hotel balneario es sólo una idea a largo plazo porque hasta el momento no hay propuestas privadas para ejecutarlo y ni tan siquiera existe un proyecto redactado sobre esta iniciativa que tampoco es factible para la administración pública, aseguró.


Galería de imágenes