•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agentes de Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo Local Operativo de la Comisaría Local de Plasencia (Jefatura Superior de Policía de Extremadura), han detenido a dos personas por su presunta autoría de un delito de hurto.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la propietaria de las joyas, en la que manifestaba haber echado en falta un número importante de ellas, las cuales tenía en su domicilio particular en la ciudad de Plasencia, y valoraba en un total de 5.700 euros.

Una vez realizada la correspondiente Inspección Técnico Policial, y al comprobarse la ausencia de cualquier signo de fuerza en el domicilio, se descartó en principio la participación de personas que no tuvieran acceso libre al mismo.

Continuando en esta línea de investigación y tras la práctica de las gestiones policiales oportunas, se procedió a la imputación de estos hechos delictivos a la asistenta del hogar que trabajaba en el domicilio, como autora directa de la sustracción, así como a su pareja por un delito de receptación, ya que sería éste el encargado de vender las joyas sustraídas.

La actuación policial ha permitido además, la recuperación de un buen número de las joyas hurtadas, las cuales fueron reconocidas y entregadas a su legítima propietaria.

Los detenidos, una joven de 19 años y su pareja de 25, responden a las iniciales de A.M.M.M. y L.M.D.F. , los cuales, tras la tramitación de las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su libertad con cargos.