El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Moraleja y concejal de Empresas, Empleo, Personal y Régimen Interior, Policía, Seguridad Ciudadana y Tráfico y de Deportes, Rubén Blanco, tendrá dedicación exclusiva en el ayuntamiento con una retribución mensual de 1.800 euros repartidas en 14 pagas anuales.

La decisión la ha tomado el pleno del ayuntamiento con los votos a favor del PP y en contra del PSOE en un punto del orden del día que generó polémica y un amplio debate entre los portavoces de los dos grupos políticos. La portavoz socialista, Teresa Roca, pidió austeridad al equipo de Gobierno municipal y aunque señaló que no era nada personal contra la persona de Blanco, puntualizó que con la partida destinada al sueldo del teniente alcalde se podían acometer medidas para disminuir la deuda municipal e dijo además no entender la dedicación exclusiva en una época "de disminución del volumen de trabajo en algunas áreas del ayuntamiento".

Por su parte el alcalde, Pedro Caselles, explicó que se pone en marcha esta medida debido al volumen de trabajo del consistorio y con el propósito de "sacar proyectos adelante y vengan nuevas empresas al municipio".

Roca solicitó además conocer el sueldo total bruto tanto de Blanco como de Caselles, ya que en la partida presupuestaria de 2011 tan sólo aparece el sueldo líquido y afirmó que es "ético y normal" que este dato se conozca. Aseguró además que Moraleja nunca ha tenido concejales liberados, algo que negó el alcalde Pedro Caselles quien manifestó que en anteriores legislaturas había habido ediles liberados. Asimismo se comprometió en próximos plenos a dar a conocer los sueldos brutos.