El Ayuntamiento de Moraleja está estudiando la posibilidad de regular el tráfico de la Avenida de Lusitania con semáforos. Así lo ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana y teniente de alcalde, Rubén Blanco, a raíz del atropello que ocasionó heridas graves a una anciana hace unos días.

Blanco confirmó que el consistorio está realizando un estudio, con la supervisión de la Policía Local, para abordar todas estas cuestiones y especialmente de cara al aumento del tráfico rodado en esta zona de la localidad con la apertura de la autovía autonómica ExA1 en el término municipal de Moraleja.

El atropello a una mujer de 84 años por parte de un vehículo agrícola ocurrió el pasado día 27 de octubre en la avenida Lusitania a la altura del cruce de la calle Miguel Delibes. Una zona que presenta mucho tránsito tanto de vehículos como de personas en las horas de entrada y salida del centro escolar IES Jálama ubicado en las inmediaciones. Por ello, el consistorio ha vuelto a recodar las normas de circulación y ha pedido a conductores y ciudadanos que las respeten.

El ayuntamiento acaba de concluir una campaña de concienciación ciudadana sobre los estacionamientos en las calles del municipio, y Rubén Blanco ha reiterado la necesidad del correcto cumplimiento de las normas de seguridad vial por el bien de todos los vecinos.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=21741