"La soledad del cancerbero", de Rodrigo Gómez Dávila ha ganado el primer premio de la categoría Deporte Base de los premios que concede la Fundación Jóvenes y Deporte. "Flotando sobre las olas", de Pedro Luis Quintana ha ganado en Deporte y Competición y Luis Cace ha obtenido el premio en la categoría "Deporte y Mujer".

En Naturaleza y Deporte la fotografía ganadora es la imagen "Naturaleza Deportiva Extremeña 2", de José Vicente López mientras que en el apartado Instalaciones Deportivas, Vicente Guill Fuster ha logrado el primer premio con su obra "Centro de Tecnificación".

Los primeros premios de cada una de las cinco categorías han sido dotados con 900 euros, mientras que el áccesit de cada categoría estaba premiado con 300 euros cada uno. El accesit de Deporte base ha sido "Espectadores", de Hermán Manzano de Martino; José Manuel Rubio logró el accesit de Deporte y Competición; el accesit de Deporte y mujer ha sido para "Aprendiendo a competir", de Vicente Guill Fuster; el accesit de la categoría Instalaciones deportivas es para Jonathan Cid Díez con la imagen "Hang On" y el accesit de Naturalez y Deporte es para la fotografía "Tocando el vacío", del escalador extremeño Juan José Cano.

A este II Concurso de Fotografía "Observa y Haz Click", que la Fundación Jóvenes y Deportes convoca junto con Fundación Procondal, uno de sus patronos, se han presentado más de 208 fotografías de más de 30 autores para las ya mencionadas cinco categorías del certamen: Deporte Base, Deporte de Competición, Deporte y Mujer, Instalaciones Deportivas y Naturaleza y Deporte.

El jurado del concurso, que del mismo modo escogió los trabajos que formarán parte de la exposición itinerante del certamen, estuvo compuesto por el director general de la Fundación Jóvenes y Deporte, Javier Pérez Arroyo, los coordinadores técnicos de deporte y juventud de la misma, David Chávez y Verónica Guerra, el asesor de Presidencia del Gobierno de Extremadura, José Manuel Bueno, la secretaria del Patronato de Fundación Procondal, Carmen Pérez Faba, el director del Banco Regional de Imágenes de Fotoextremadura.es, Carlos Criado, y los fotógrafos profesionales José Manuel Romero "Mané", del Diario HOY, y Jerónimo Morales, "Jero", de la Agencia EFE.