El presidente local del PP de Valdehúncar y alcalde de la localidad, David González, ha pedido la dimisión de los dos concejales socialistas en el ayuntamiento por dejadez de funciones y falta de respeto al pleno y a la ciudadanía, "hasta el punto de paralizar cuestiones tan importantes como la aprobación de los presupuestos de este año, y el sorteo de los agentes que deberán estar en las mesas electorales, el próximo 20 de noviembre".

González ha denunciado que, en el pleno convocado el pasado martes, de los cinco concejales del pleno, 3 del PP, incluido él, y dos del PSOE, tan sólo acudieron él y el teniente alcalde, Herminio Ferrera, ya que la concejala popular, Dolores Juárez, no pudo asistir por causa justificada, puesto que está de baja médica por una intervención quirúrgica, mientras que los dos socialista "no se dignaron a asistir".

En este pleno estaba prevista la aprobación de los Presupuestos de 2011 y el sorteo de las mesas electorales, cuando para éste último aspecto se cumplía el penúltimo día de plazo para hacerlo. Una vez consultada la Junta Electoral Central para dar una salida legal al conflicto, se acordó que el ayuntamiento convocara de manera automática un segundo pleno para el sorteo de las mesas al día siguiente, que ya sí se pudo hacer al asistir el concejal socialista, José Arroyo.

Según el presidente local del PP, Valdehúncar ha estado a punto de ser el único municipio de España sin hacer el sorteo de las mesas y sin poder celebrar la jornada de voto, el próximo 20 de noviembre.

El pasado jueves se volvió a convocar el pleno para la aprobación de los presupuestos, ya que la normativa obliga a convocarlo dos días después de la suspensión, y "de nuevo se ausentaron sin justificación válida los dos concejales socialistas".

González no entiende la actitud de los ediles del PSOE, y más cuando, en lo que se refiere a los presupuestos de 2011, "hay que decir que prácticamente son los que hizo su partido en la anterior legislatura, ya que está todo el gasto comprometido por el anterior gobierno municipal, dejando un margen de maniobra prácticamente inexistente".

Por lo tanto, David González pide que actúe la Dirección Provincial del PSOE y cese u obligue a dimitir a estos dos concejales, para que "entren otros más responsables, con más respeto al pueblo, y que representen realmente los intereses del municipio y no los suyos propios".

González considera que "con su actitud los concejales del PSOE de Valdehúncar insultan y faltan el respeto al Pleno de la corporación; a los funcionarios del ayuntamiento, a los que obligan a hacer horas de más y a solucionar problemas que no se debieran dar nunca, y lo que es más grave, al pueblo".